Tecnologia

Elimina los virus de tu teléfono Android en tres fáciles pasos

¿Tu teléfono Android se ha vuelto muy lento? ¿Utiliza demasiados datos? Existe la posibilidad que hayas descargado, sin saber, una aplicación infectada con un virus o malware. Las aplicaciones son una manera fácil de propagar virus en los celulares, con la finalidad de robar datos personales: contraseñas de correo electrónico, redes sociales, cuentas bancarias, entre otros.

Lo primero que se debe hacer es eliminar el virus lo antes posible. Además, siga estos pasos sobre cómo eliminar virus de un Android

  • Póngalo en modo seguro. Haga una copia de seguridad.
  • Si es necesario, elimine el estado de administrador de la aplicación maliciosa.
  • Desinstalar la aplicación.
  • Si esto no funciona, un restablecimiento de fábrica debería eliminar el error pero antes debe hacer una copia de seguridad de los datos.

Para no instalar virus en el sistema operativo Android de su teléfono siga estas recomendaciones: No instale aplicaciones desde fuera de la tienda de aplicaciones de Google Play, compruebe los permisos de la aplicación, y verificar que el Android esté actualizado.

Lo más importante, instalar un antivirus. Hay varias opciones como 360 Security,  Avast Security o AVG Antivirus que se encuentran en la tienda de Google. Se debe mantener el dispositivo Android constantemente actualizado ya que de lo contrario es riesgoso y está expuesto a ataques.

Redes sociales

Categorías