Mundo Noticias Portada

Vaticano evita dar detalles sobre casos de abuso sexual en la Iglesia

NOTIGLOBO.-

Representantes del Vaticano reconocen que clérigos católicos cometieron abusos sexuales contra menores, en un interrogatorio público ante un panel de la Naciones Unidas, realizado este jueves en Suiza.

El arzobispo Solvano Tomasi dijo que “se encuentran abusadores entre los miembros de las profesiones más respetadas del mundo y, más lamentablemente, entre miembros del clero y otro personal de la iglesia”.

En la sesión estuvieron presentes organizaciones civiles que representan a las víctimas, las cuales afirman que en Estados Unidos se registraron alrededor de 100.000 casos, desde la década de los setenta.

Por su parte, la delegación del Vaticano que asistió a la comparecencia, ante el Comité de los Derechos del Niño, para explicar el cumplimiento de este tratado vinculante como Estado, no ofreció detalles sobre los casos registrados de abusos sexuales cometidos por clérigos, monjes, mojas o puestos en conocimiento de la Santa Sede.

La presidenta de la Red de Supervivientes de Abusos Por Sacerdotes, Bárbara Blane, considera que el Vaticano no ha modificado la manera de abordar estos hechos.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías