Nacional Política Portada

Medidas anunciadas durante la Memoria y Cuenta 2013

NOTIGLOBO.-

La Asamblea Nacional fue escenario para la rendición de Memoria y Cuenta 2013, donde el discurso del Presidente Nicolás Maduro se centró en nuevas medidas económicas que se implementarán este 2014.

Maduro informó que el organismo actual para el acceso a divisas, Cadivi, será sustituido por el Centro Nacional de Comercio Exterior, en el marco de la restructuración del sistema para el control cambiario, por lo tanto fortalecerán el Sistema Complementario de Administración de Divisas, SICAD.

Asimismo, el Ejecutivo aseguró que el precio de dólar se mantendrá en 6,30 Bolívares. Añadió que se realizará una reforma en la Ley de Ilícitos Cambiarios para permitir que el sector privado de país pueda ofertar divisas.

El Mandatario Nacional realizó críticas contra algunos medios de comunicación, por lo tanto revisará la programación de las televisoras junto al Ministerio para la Comunicación y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL.

Durante la entrega de Memoria y Cuenta, el presidente Nicolás Maduro ratificó la invitación a establecer relaciones con Estados Unidos.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías