Deporte Noticias Notiglobo Portada

Mick Schumacher seguirá en la F1: ¡Será piloto reserva de Mercedes en 2023!

Mick Schumacher seguirá en la F1 ¡Será piloto reserva de Mercedes en 2023! - FOTO

NotiGlobo.- El piloto alemán Mick Schumacher fue anunciado este jueves como reserva de la escudería teutona Mercedes para la próxima temporada de la Fórmula 1. La llegada del ex volante del equipo estadounidense Haas (donde corrió las últimas dos campañas) fue revelada vía comunicado.

“Mick jugará un papel importante en el desarrollo continuo del W14. Llevará a cabo un trabajo regular en el simulador en Brackley durante todo el año. Este trabajo se aprovechará en la pista, ya que Mick también asistirá a todos los Grandes Premios como reserva, además de realizar tareas de marketing durante todo el año”, reza el texto de Mercedes.

Schumacher, de 23 años de edad, se une al equipo después de participar en 43 carreras en los últimos dos años con Haas, habiendo conseguido sus primeros puntos en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2022, finalizando octavo. Luego confirmó su buen pilotaje con un sexto lugar en Austria, su mejor resultado en la Fórmula 1.

LEA TAMBIÉN | ¡Vuelve el apellido Schumacher a la F1! Mick Schumacher firma con Haas para 2021

En las categorías junior, fue Campeón de Europa de Fórmula 3 en 2018, con nueve podios, y cinco victorias en las últimas 11 carreras. Se proclamó campeón de Fórmula 2 en 2020, su segundo año en la categoría, con dos victorias y ocho podios.

Mick Schumacher reconoció estar encantado de formar parte de la escudería alemana como piloto reserva. “Me comprometo a darlo todo para contribuir a su crecimiento en este entorno tan competitivo y profesional. Tomo esto como un nuevo comienzo, y estoy emocionado y agradecido con Toto (Wolff) y todos los involucrados por confiar en mí. Espero absorber más conocimiento y poner todos mis esfuerzos en beneficio del equipo Mercedes”, sentenció.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías