Portada Nacional

Maduro autorizó a todas las aerolíneas venezolanas a tener operaciones con Colombia

NotiGlobo.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó la tarde de este jueves 15 de diciembre a todas las aerolíneas venezolanas entrar en operaciones con Colombia, informó el embajador en ese país, Armando Benedetti en conversación con Caracol Radio. 

El acuerdo se logró en una cena sostenida hace varios días con el Ejecutivo venezolano, apuntó Benedetti, quien señaló que con ese acuerdo se espera que se incrementen los días y las frecuencias entre las dos naciones, pues actualmente solo está operando Turpial Airlines (desde el lunes 7 de noviembre) tras el anuncio entregado el pasado 26 de septiembre sobre el acuerdo entre Colombia y Venezuela para la reapertura de las fronteras aéreas.

Con este anuncio, serán tres las aerolíneas venezolanas que integren en sus itinerarios vuelos a Colombia y viceversa: Turpial, Conviasa, Laser y Avior. A partir de la activación de las operaciones de Turpial y Satena, más compañías se interesaron en repetir ese modelo, como Wingo y Avianca. De hecho, el pasado 6 de diciembre se conoció que está muy cerca de que le den el aval para incorporar vuelos desde y hacia Venezuela.

Anteriormente, Avianca había mostrado sus reparos a la Aeronáutica Civil, cuya decisión estuvo basada en darle la prioridad a Satena (pese a que ya tenía el visto bueno en todos los aspectos técnicos) para operar desde y hacia el vecino país.

Este año diversas aereolíneas reactivaron sus servicios motivado a la flexibilización de la pandemia del coronavirus y también al acercamiento entre los países Colombia y Venezuela.

Te puede interesar: Abogados de Pedro Castillo no se presentaron a audiencia para revisar su prisión preventiva

Redes sociales

Categorías