Nacional Mundo Portada

Instalado primer encuentro colombo venezolano para restablecer relaciones económicas

Colombia
Colombia y Venezuela lucharán contra las mafias en la frontera

NotiGlobo.- Este jueves se impulsa el primer encuentro binacional colombo-venezolano para restablecer las relaciones económicas y políticas entre ambas naciones. La visita de la delegación venezolana al país marca un hito más en el restablecimiento de esta relación.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza, señaló a través de su Twitter que sus homólogos venezolanos de Agricultura, Wilmar Castro; y el ministro de Transporte, Ramón Celestino Araguayán arribaron en Bogotá para una agenda productiva de dos días, a partir de este viernes.

«Tendremos dos días en los que representantes de gobierno, empresarios y gremios de los dos países dialogaremos de temas como turismo, agroindustria, encadenamientos productivos, transición energética y desarrollo agropecuario», informó.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y miembro de la delegación, precisó que se trata de un encuentro empresarial y de Alto Gobierno con participación de 45 empresarios del sector industrial, 25 del sector turismo, 23 del área agroalimentaria y 19 funcionarios del Gobierno Nacional. Entre las empresas que destacan: los sectores metalmecánico, plástico, textil, agroindustria, hidrocarburo y petroquímico.

Te puede interesar: Ucrania bombardearon el centro de la ciudad rusa de Donetsk, conoce detalles

Redes sociales

Categorías