Nacional Portada

Félix Plasencia es el nuevo secretario general de la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América

Félix Plasencia es el nuevo secretario general de la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América
Félix Plasencia es el nuevo secretario general de la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América. Foto archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este 15 de diciembre el excanciller venezolano Félix Plasencia ha sido nombrado nuevo secretario general de la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América (ALBA), este sustituye al boliviano Sacha Llorenti.

La nueva designación ocurrió durante la cumbre de jefes de Estado y gobierno que está en desarrollo este jueves en La Habana, Cuba en el marco del 18 aniversario de la creación del bloque.

A través de Twitter Nicolás Maduro escribió: «Saludamos al compañero Félix Plasencia, nuevo secretario general del ALBA», aprovechó para destacar el trabajo que este ha realizado dentro del gobierno.

Plasencia, estuvo como ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela desde el 2021 al 2022; de igual modo, hace algunos meses se mantuvo como embajador en Colombia, tras el acercamiento de ambas naciones con la llegada a la presidencia de Gustavo Petro.

Lea también: Dirigentes de la Plataforma Unitaria se reunieron con familiares de presos políticos

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías