Deporte Portada

Conoce quiénes lideran encuesta de Atleta del Año

¡Yulimar Rojas es finalista al trofeo de la World Athletics!

NotiGlobo.- Dos atletas de América Latina consiguieron nuevos votos para sumar a la encuesta anual que se realiza sobre la escogencia del Atleta del Año 2022. Se trata de la triplista venezolana Yulimar Rojas y el vallista brasileño Alison dos Santos, quienes consiguieron nuevos votos en la tradicional Encuesta Deportiva del reconocido portal cubano Prensa Latina y se afianzaron en la cima de sus respectivas categorías.

El medio de prensa vinculado al Instituto de Deportes de Cuba, seleccionó a estos dos atletas por sus destacadas participaciones en competiciones deportivas y extraordinarias conquistas durante este 2022, y además escogió al conjunto cubano de Béisbol 5, campeón mundial, como Mejor Equipo del Año-

Rojas quedó en el apartado de Mejor Atleta Femenina, apoyándose en la descomunal temporada de la suramericana, quien conquistó los títulos en el Mundial de atletismo al aire libre de Eugene, Estados Unidos, y en la cita del orbe bajo techo de Belgrado, Serbia.

Justamente en la competición de Belgrado, Rojas marcó además récord mundial, tras alcanzar los 15.74 metros, para pulverizar así la anterior cota, 15.67, que también estaba en su poder desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021).

De esa manera, Rojas acumula 12 votos en el sondeo de Prensa Latina, mientras Alison dos Santos exhibe siete en su botín. La recepción de votos de la Encuesta estará abierta hasta el 22 de diciembre y un día después se darán a conocer los resultados.

Te puede interesar: Abogados de Pedro Castillo no se presentaron a audiencia para revisar su prisión preventiva

Redes sociales

Categorías