Portada Nacional

Chevron: Autorización de la compañía para volver a operar en Venezuela incrementó expectativas de otras multinacionales

Chevron
Globovisión. Chevron.

Angélica Álvarez.- La autorización de Chevron para volver a operar en Venezuela incrementó las expectativas de otras multinacionales que esperan reimpulsar la producción nacional.

El gobierno aseguró que otras empresas se unirán a la corporación petrolera debido a que la guerra entre Rusia y Ucrania ha generado el aumento de los costos de la energía.

A Chevron «le seguirán otras (empresas), producto, precisamente, de una crisis energética«, pronosticó este mes el presidente de la Comisión de Economía y Finanzas del Parlamento, el oficialista Jesús Faría.

Chevron retoma la producción y extracción de petróleo

Hace un mes luego de la reanudación del diálogo entre el Gobierno y la oposición Chevron fue autorizada para producir y extraer petróleo en el país, lo que según los expertos incrementará la producción en unos 125.000 bdp.

De acuerdo al ingeniero Enrique Novoa, presidente de la Cámara Petrólera de Venezuela (CPV) una de las más grandes expectativas que tienen los empresarios es que se flexibilicen las sanciones que han perjudicado la situación económica en el país.

«Tenemos la expectativa de que haya un pronunciamiento que permita que las empresas operadoras europeas puedan acercarse también y reactivar, de una manera más amplia, sus operaciones en Venezuela, incluyendo, por supuesto, lo que tiene que ver con la comercialización de productos», dijo a EFE el ingeniero Enrique Novoa, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV).

También te puede interesar: Félix Plasencia es el nuevo secretario general de la Alianza Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América

Redes sociales

Categorías