Portada Mundo

Abogados de Pedro Castillo no se presentaron a audiencia para revisar su prisión preventiva

Congreso
Foto de EFE / Congreso de Perú suspende temporalmente el debate de vacancia del presidente Pedro Castillo

NotiGlobo.- El expresidente peruano, Pedro Castillo, ni ninguno de sus abogados se presentaron este jueves al inicio de la audiencia de revisión del pedido de prisión preventiva durante 18 meses que ha presentado la Fiscalía de Perú.

Al comienzo de la audiencia, convocada por el juez supremo Juan Carlos Checkley, se informó de que Castillo, quien cumple arresto preventivo, se negó a recibir la notificación del requerimiento fiscal. Por este motivo, la defensa del exgobernante sería asumida por el abogado de oficio Italo Díaz, ya que ninguno de sus defensores acreditados se presentó a la audiencia.

Al respecto, el abogado Ronald Atencio, uno de los defensores de Castillo, informó en sus redes sociales de que ni él ni su colega Raúl Noblecilla, iban a participar en la audiencia de prisión preventiva. «Son muchos los argumentos que, en conversación con Pedro (Castillo) nos impulsaron a tomar esa decisión», indicó antes de señalar que entre ellos figura una «vacancia (destitución) ilegal y exprés».

El abogado aseguró que el juez Checkley ha convalidado de manera «ilegal» el levantamiento del antejuicio y que hasta la fecha no se resuelven los recursos de habeas corpus «cuestionando lo anterior».

Aunque «los abogados tutelamos los derechos en los fueros judiciales, sin embargo en esta audiencia no existen mínimas garantías que eso será así. Ya verán el resultado y se darán cuenta, seremos testigos del ajusticiamiento de a ser humano», concluyó.

Te puede interesar: Instalado primer encuentro colombo venezolano para restablecer relaciones económicas

Redes sociales

Categorías