Deporte Notiglobo Portada

Yulimar Rojas, Salvador Pérez y Lisbeli Vera galardonados por sus trabajos deportivos

Yulimar Rojas, Salvador Pérez y Lisbeli Vera galardonado por su trabajo deportivo
Yulimar Rojas, Salvador Pérez y Lisbeli Vera galardonado por su trabajo deportivo. Foto cortesía.

Andreína Vies.- El premio Atleta del Año en Venezuela le fue otorgado a la campeona olímpica Yulimar Rojas y al beisbolista de las Grandes Ligas, Salvador Pérez, el anuncio se conoció este martes.

De manera unánime el reconocimiento Atleta aficionado del Año fue para Yulimar, quien destacó en su participación durante los Juegos Olímpicos de Tokio, donde rompió récord mundial en triple salto femenino, con la plusmarca de 15,67 metros, a esto se le sumó la victoria obtenida en la Liga de Diamante.

Los votos para la reina del salto triple se fijaron en 117, es decir, el total que se requiere para la premiación. La mención Entrenador del Año fue para el cubano Iván Pedroso, quien se encarga de la preparación de Rojas.

Salvador Pérez también fue galardonado

El premio como Atleta profesional del Año fue a las manos del beisbolista de las ligas mayores, Salvador Pérez, este tuvo una temporada dorada con los Reales de Kansas City, donde logró conectar 48 jonrones, remolcó 121 carreras y ligó para .273 en 161 juegos, estas cifras fueron tope en el concurso.

Pérez marcó un hito en cuanto a bateo para un receptor, con los 48 vuelacercas superó la marca anterior, la cual fue de 45 idas fuera del diamante, esta fue impuesta por Johnny Bench, hoy integrante del Salón de la Fama de Cooperstown.

Le puede interesar: ¡Keydomar Vallenilla continúa imparable en el levantamiento de pesas!

Otro de los premios destacados lo logró Lisbeli Vera en la categoría Atleta Paralímpico del Año, ella trajo al país dos medallas de oro y una de plata durante su participación en atletismo de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Este galardón es entregado desde 1944 y es constituido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías