Nacional Notiglobo Portada

22 años de la tragedia de Vargas, hoy se le rinde honores a la memoria de las víctimas

22 años de la tragedia de Vargas, hoy se le rinde honores a la memoria de las víctimas
22 años de la tragedia de Vargas, hoy se le rinde honores a la memoria de las víctimas. Foto archivo cortesía Getty Images.

Andreína Vies.- Este miércoles 15 de diciembre se le rinde honores a la memoria de las personas que perdieron la vida en la tragedia de Vargas, la cual ocurrió hace poco más de dos décadas y enlutó a cientos de familias.

La llamada vaguada se convirtió en uno de los sucesos más tristes que el país ha vivido, ya que muchas zonas de La Guaira desaparecieron entre el agua y el lodo que bajaba desde la montaña.

Pese a que han transcurrido 22 años del deslave, la cifra oficial exacta de víctimas sigue siendo desconocida, mas las autoridades hablaron de entre 7.000 y 30.000, mientras organizaciones internacionales han indicado que el número triplica a los ofrecidos.

Las urbanizaciones de Los Corales, Macuto, Carmen de Uria, Caraballeda y Camurí fueron de las más golpeadas, quedaron en la nada, las casas quedaron tapiadas entre el barro y otras tantas se derrumbaron.

Le puede interesar: Avior abrió ruta de vuelos desde Barcelona a Santo Domingo

En el año 1999 el mal tiempo se extendió por varios días (del 14 al 16), en este transcurso las faldas de las montañas se fueron empapando con las lluvias continuas, esto hizo que los ríos y quebradas salieran de su curso y arrasaran con todo a su paso

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías