Notiglobo Nacional

Súmate pide al CNE evitar que partidarios de Maduro en Barinas utilicen recursos públicos

Súmate hizo una nueva denuncia ante el CNE, te decimos cuál
Foto Referencial

NotiGlobo.- La organización Súmate pidió este miércoles a autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) evitar que la administración del Gobierno de Nicolás Maduro usen los recursos públicos, en específico los del estado Barinas, para hacer propaganda política, a propósito de las elecciones de gobernador pautadas para el próximo 9 de enero.

La asociación civil hizo el llamado al Poder Electoral venezolano a actuar y tomar medidas contundentes con el propósito de evitar la utilización indebida de recursos como ocurrió el pasado 21 de noviembre en los comicios regionales y municipales.

“El CNE debe actuar con el fin de evitar que en elecciones de Gobernador de Barinas el 9 de enero de 2022, los Gobiernos Nacional y de esa entidad estadal utilicen los recursos del Estado para movilizar a los electores a votar por el PSUV, como ocurrió en las elecciones del 21 de noviembre”, señaló la organización en sus redes sociales.

En esta ocasión son cinco los aspirantes a la Gobernación de Barinas, algunos de ellos con reconocida trayectoria en la política venezolana. 

Por primera vez en la historia el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) presenta un candidato sin el apellido Chávez. Se trata de Jorge Arreaza quien fue excanciller y exyerno del ex presidente Hugo Chávez.

La coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se disputará con el chavismo de la mano de Sergio Garrido. Mientras que Claudio Fermín, quien es oriundo de Barinas se postula para aspirar al cargo regional.

Te puede interesar: Templos religiosos del país ahora serán centros de vacunación contra el covid-19

Redes sociales

Categorías