Deporte Notiglobo Portada

Sergio Agüero deja su carrera en el fútbol para cuidar de su salud

Sergio Agüero deja su carrera en el fútbol para cuidar de su salud
Sergio Agüero deja su carrera en el fútbol para cuidar de su salud. Foto cortesía AFP.

Andreína Vies.- Este miércoles destaca en redes sociales y medios de comunicación la noticia sobre el retiro de Sergio Agüero del fútbol, el astro argentino a sus 33 años dejará de fabricar muchos más éxitos, ya que su salud así lo reclama.

Muy conmovido el Kun Agüero expresó: «Esta conferencia es para comunicar que he decidido dejar de jugar al fútbol (…) es un momento muy duro, pero bueno, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé. Primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión».

El Barcelona al conocer la noticia instaló una tarima en una de las tribunas del estadio, en la pantalla resaltaba una fotografía del argentino vistiendo de azulgrana, y el mensaje destacado fue «Culer una vez, culer para siempre».

En esta misma línea, Agüero indicó, «Tomé la decisión hace diez días. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no ha habido muchas».

El futbolista durante el partido de LaLiga ante el Alavés, el cual se jugó el 30 de octubre debió retirarse durante la primera parte del encuentro ya que presentó malestar torácico, mismo que fue producido por una arritmia cardíaca, esto dejó fuera al Kun mientras evaluaban su estado y reacción al tratamiento.

Tras los exámenes físicos, los doctores le advirtieron sobre la «posibilidad muy grande de que no siguiera como profesional», noticia que este meditó y al final desembocó en su retiro.

Le puede interesar: Yulimar Rojas, Salvador Pérez y Lisbeli Vera galardonado por su trabajo deportivo

El Kun deja el mundo futbolístico siendo un astro, entre una de sus hazañas resalta que se convirtió en el máximo goleador de la historia del club inglés con 260 goles, esto lo logró en el Manchester City 2011-2021.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías