Mundo Portada

Rusia y China firman nuevos acuerdos, descubre de qué tratan

Rusia y China acuerdos
RT. Rusia y China acuerdos.

Angélica Álvarez.- Mandatarios de Rusia y China lograron acuerdos para la creación de una estructura financiera independiente, la cual no puede ser afectada por otras naciones.

«Se ha prestado especial atención a la necesidad de intensificar los esfuerzos para formar una infraestructura financiera independiente que dé servicio a las operaciones comerciales entre Rusia y China. Crear, quiero decir, una estructura que no pueda ser influenciada por terceros países«, declaró el asesor de prensa ruso Ushakov.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin defendió el incremento de la participación de las monedas nacionales en el comercio bilateral.

¿Cómo se llevó a cabo la reunión entre Rusia y China?

La reunión entre los jefes de estado fue de manera virtual, en un contexto en que ambos países se encuentran atravesando desafíos en el área de la política exterior.

“Para Rusia, estos desafíos están relacionados con la actividad de la OTAN en el territorio de sus países vecinos y con las tensiones en torno a Ucrania, mientras que China se enfrenta a alianzas en su contra en la región del Indo-Pacífico y a la actividad en torno a Taiwán: la isla que Pekín considera parte de su territorio y con la que EE.UU. mantiene estrechas relaciones”.

También te puede interesar: Diego Molano: Ataque terrorista en Cúcuta fue planeado y financiado desde Venezuela

Redes sociales

Categorías