Nacional

CNP reveló 251 agresiones contra medios de comunicación en 2021

CNP reveló 251 agresiones contra medios de comunicación en 2021
CNP reveló 251 agresiones contra medios de comunicación en 2021. Foto Referencial

NotiGlobo.- Un total de 251 agresiones en contra de periodistas y medios de comunicación se registraron durante este 2021 en Venezuela, reveló un balance realizado por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP).

En ese sentido, se han registrado 55 bloqueos desde enero a diciembre, siendo las plataformas digitales las más afectadas debido a la dinámica impuesta durante la pandemia, informó Edgar Cárdenas, secretario general del CNP, seccional Caracas.

Le siguen los impedimentos a las coberturas periodísticas (46), hostigamiento (28), casos de intimidación (27), detenciones arbitrarias (18), amedrentamiento (13), cierre de programas de radio (10), cierres de emisoras (9), decomiso de equipos (7), robo de equipos (3), decomiso de celulares (2), y agresiones físicas (2).

La instancia gremial alertó que 11 comunicadores sociales siguen con causas abiertas en tribunales, sin que sus casos avancen bajo debidos procesos.

De acuerdo al informe las agresiones en contra de la prensa se concentraron en su mayoría en la ciudad de Caracas, y en los estados Zulia, Anzoátegui, Táchira y Barinas.

Te puede interesar: Templos religiosos del país ahora serán centros de vacunación contra el covid-19

Redes sociales

Categorías