Nacional Portada

Vuelos desde y hacia Canaima han sido autorizados por el INAC

Vuelos desde y hacia Canaima han sido autorizados por el INAC
Las salidas hacia Canaima se realizarán desde los aeropuertos Simón Bolívar de Maiquetía y Caracas. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Vuelos hacia el Parque Nacional de Canaima fueron autorizados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), la información se conoció mediante un comunicado expuesto en sus plataformas digitales.

Las salidas hacia Canaima se realizarán desde los aeropuertos Simón Bolívar de Maiquetía y Caracas, dicha medida responde al plan de flexibilización segura establecida por el gobierno de Nicolás Maduro.

Contenido

Otros permisos aéreos

Dentro del territorio nacional se restablecieron el 30 de noviembre los traslados desde y hasta Porlamar, cuyos despegues autorizados se realizan en las terminales de Maiquetía, Valencia y Maracaibo. Otros destinos con permisos son Maiquetía-Los Roques y Aeropuerto Caracas-Los Roques.

Vuelos internacionales habilitados

Desde este fin de semana se conoció que los destinos internacionales autorizados para que las aerolíneas venezolanas vuelen son Bolivia, México y Turquía, en principio estaban incluidos en la lista República Dominicana y Panamá, sin embargo, en viajes provenientes de estas dos últimas naciones se detectaron casos de coronavirus y el ejecutivo nacional decidió suspender las conexiones aéreas, como respuesta, las autoridades panameñas también suspendieron sus operaciones hacia el país suramericano.

Le puede interesar: Alex Saab acusó a EEUU de realizar campaña comunicacional para desacreditar al gob. de Nicolás Maduro

El INAC ha sido enfático en el cumplimiento de protocolos de bioseguridad para evitar contagios por covid-19, durante el 2 de diciembre de 2020 advirtieron que “el incumplimiento de esa disposición por parte de las aerolíneas, puede acarrear la aplicación de sanciones administrativas, de conformidad con la Ley de Aeronáutica Civil”.

Redes sociales

Categorías