Nacional Notiglobo

Maduro propone la creación de un Banco de vacunas contra el COVID-19

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso que Cuba y Venezuela creen un Banco de vacunas contra el COVID-19, para “garantizar las dosis masiva en a los pueblos el ALBA-TCP”.

“Hay que crearlo con la vacuna Sputnik, con los cuatros candidatos vacúnales de Cuba y con las dosis que el equipo científico de más alto nivel proponga.  Que nos encarguemos de conseguir las vacunas, de su transportación, preparación y coordinación de manera consensuada el plan de vacunación masiva. Ha llegado el momento”, expresó Maduro, en XVIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que este lunes cumplió 16 años de su creación.

El jefe de Estado también propuso el financiamiento por parte del banco de la Alianza, para la vacunación.

“La ALBA debe garantizar a través del Banco del ALBA el financiamiento de todo el proceso de vacunación masiva de toda la población de los países miembros”, expresó Maduro, en la XVIII Cumbre ALBA-TCP.

Lea también: Venezuela registra 339 casos y 6 decesos por COVID-19

Resaltó que prevé que para el mes de abril de 2021 “ya se esté iniciando el proceso de vacunación de nuestro pueblo”.

Finalmente, Maduro invitó a los mandatarios de los países miembros continuar financiando las pruebas diagnósticas, los kits de medicamentos y las vacunas para combatir el virus.

Los países que conforman el ALBA-TCP son Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente Las Granadinas, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves.

Redes sociales

Categorías