Nacional Notiglobo

Jefe de Estado propuso la reactivación del Consejo Económico del ALBA-TCP

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso en la XVIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) la reactivación del Consejo Económico.

“Tenemos como propuestas la reactivación del Consejo Económico del ALBA, de nuestra moneda el SUCRE, la activación de criptomonedas en mundo comercial e interno de los países, el fortalecimiento del Banco de ALBA que ha venido ocupando espacios de auxilio y financiamiento de los estados miembros”, expresó Maduro, en el marco de los 16 aniversario de este lunes de la creación la Alianza.

Además, instó a los pueblos a integrarse para construir una doctrina de solidaridad del XXI para América Latina y el Caribe.

Señaló que en este “difícil año 2020” no lograron la reactivación de PetroCaribe, por lo que ratificó el compromiso de Venezuela, del reposicionamiento y la nueva expansión productiva de esa alianza petrolera, en el próximo año.

Durante sus declaraciones, Maduro también mencionó la necesidad de consolidar los modelos políticos, democráticos y populares en los países miembros del ALBA, que son Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente Las Granadinas, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves.

Lea también: Fiscalía de CPI concluye que existen presuntos crímenes de lesa humanidad contra Maduro

En tal sentido, el primer mandatario hizo un llamado a esos países a colocar la agenda  del ALBA-TCP al mismo nivel que la agenda nacional de cada uno de esos pueblos.

“Nadie por su cuenta logrará el desarrollo de su país, solo juntos lo lograremos”, enfatizó Maduro.

Redes sociales

Categorías