Nacional Portada

Este sábado venció el plazo para entregar la ley de Presupuesto 2020

Saúl García.- El diputado de la Asamblea Nacional en exilio, José Guerra indicó que este sábado se terminó el plazo para entregar la ley de Presupuesto y la ley de Endeudamiento por parte de la administración de Nicolás Maduro al Parlamento Nacional.

«Por lo tanto, desde el 1 de enero el presupuesto quedará reconducido y no se puede contratar deuda pública«, expresó el parlamentario quien complementó que Nicolás Maduro no ha presentado una ley de presupuestos a la Asamblea Nacional desde el 2015.

Lea también: Servicios de Transito Terrestres se pagarán desde la página web

El diputado Guerra manifestó en una entrevista que la expresión «presupuesto reducido», indica que no se aprobó como lo exige la Constitución mediante la Asamblea.

«En este caso debió aprobarse antes del 15 de diciembre, por parte de la Asamblea Nacional. La asamblea nacional constituyente no tiene nada que hacer con esto, no está facultada para aprobar el presupuesto», subrayó.

Para finalizar, señaló que al pasar esto, el presupuesto se reconduce y queda vigente el del periodo anterior (2019).

«Es decir que iniciando 2020 quedará vigente el presupuesto de 2019, que a su vez es el de 2018, a su vez es el de 2017, que es el mismo de 2016, porque desde 2015, el ejecutivo no presenta el presupuesto ante el Parlamento«, cerró José Guerra, reportó elnacional.com.

Redes sociales

Categorías