Deporte

Luis Suárez vestirá la camiseta del Barcelona hasta 2021

Aunque existían rumores de un acuerdo de palabra, ya es oficial que el uruguayo Luis Suárez estará en el FC Barcelona hasta el año 2021, con una cláusula de rescisión que alcanza los doscientos millones de euros.

El jugador de 29 años firmó la renovación en su casa, en presencia de Joseph Maria Bartomeu, actual presidente del club culé, que le ha ofrecido a una de las estrellas del conjunto catalán la máxima renovación que permite la legislación vigente, por lo que el sudamericano podría extender su estancia en el Camp Nou hasta los 34 años.

Luis Suárez es el que secunda a Messi en salario dentro del FC Barcelona. El jugador, que aterrizó en La Liga de España procedente del Liverpool en la Premier League, le ha resultado uno de los jugadores más solventes a los catalanes, pues en 116 partidos que ha disputado vistiendo la camiseta azulgrana, ha firmado 97 goles.

Las vicisitudes con las que Suárez aterrizó en el Barcelona no fueron un impedimento para que el futbolista rehiciera su carrera, al convirtirse en uno de los mejores jugadores internacionales del momento y alcanzar el cuarto lugar como favorito al Balón de Oro 2016.

El uruguayo no solo llegó a Cataluña con el veto que le había impuesto la FIFA por el bochorno del mordisco a Chiellini en el Mundial Brasil 2014, también tuvo que acarrear las consecuencias de los fichajes irregulares del club.

 

Redes sociales

Categorías