Deporte

Rafael Nadal aspira a conquistar el Abierto de Australia

Nadal ostenta 64 títulos profesionales en su carrera.
Nadal ostenta 64 títulos profesionales en su carrera.
Nadal ostenta 64 títulos profesionales en su carrera.

NOTIGLOBO

Competitividad es una de las características más destacadas de Rafael Nadal. El tenista aspira a conquistar el Abierto de Australia tras superar una lesión en la muñeca derecha y ser sometido a una intervención quirúrgica por padecer apendicitis.

Nadal, ex número 1 del mundo, confía en la posibilidad de desempeñar un buen papel en los torneos de Abu Dabi y Doha, que antecederán al de Australia el próximo año. El deportista retomó recientemente sus entrenamientos bajo la mirada atenta de su tío, Toni Nadal, quien lo ha guiado a lo largo de su exitosa carrera profesional.
Australia será el primer Gran Slam de la próxima temporada, por lo que las expectativas de Nadal son altas. Su ritmo de juego ha decaído notoriamente en el último medio año, por lo que intenta recuperar el nivel que le ha hecho famoso en el deporte blanco. Entre sus palmarés destacan 9 trofeos del Roland Garros. Más de 700 victorias avalan su trayectoria.
2013 fue un año difícil para Nadal, pues debió superar una lesión de rodilla que por poco lo deja fuera del terreno de juego. Aún así, en esa temporada logró acumular 10 de los 64 títulos que ostenta actualmente, lo que da una idea de su ímpetu como jugador. A su juicio, está pasando por un período de readaptación cuyo final podría verse en pocos meses.

Archivo

Categorías