Mundo Portada

Autor del tiroteo en la Universidad de Virginia fue detenido este 14Nov

Autor del tiroteo en la Universidad de Virginia fue detenido este 14Nov
Autor del tiroteo en la Universidad de Virginia fue detenido este 14Nov. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este 14 de noviembre fue detenido el presunto autor del tiroteo que dejó tres víctimas mortales en la Universidad de Virginia, en la ciudad estadounidense de Charlottesville. El aparente responsable ha sido identificado como Christopher Darnell Jones.

De acuerdo a la reseña emitida por la agencia EFE, el jefe del Departamento de Policía de la Universidad de Virginia, Tim Longo, recibió la notificación del arresto mientras se encontraba en una rueda de prensa.

Detalles sobre el tiroteo

El ataque armado se registró en un estacionamiento del antes mencionado centro universitario, específicamente sucedió dentro de un autobús que transportaba a varios estudiantes que venían de una excursión hecha en Washington DC, según detalló el presidente de la Universidad de Virginia, Jim Ryan.

En este hecho murieron tres jóvenes que eran parte del equipo de fútbol americano, mientras, otros resultaron heridos. Tras el atroz episodio, el atacante huyó del lugar, mas este lunes fue atrapado.

Sobre Jones (22 años de edad) pesan cargos tales como asesinato en segundo grado, tres por el uso de un arma de fuego y otro por un delito leve.

Se supo que hace algún tiempo, un equipo de evaluación de amenazas de la universidad estaba avanzado en una investigación sobre Jones, supuestamente, él tuvo participación en un suceso penal relacionado con una violación de las regulaciones sobre la obligación de llevar las armas de fuego ocultas y no en público.

Lea también: Venezuela e Irán reafirman sus lazos de cooperación

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías