Portada Mundo

República Dominicana | Nació el bebé que le da sentido al lema “8 Mil Millones Más Fuertes”, entérate

República Dominicana | Nació el bebé que da le da sentido al lema “8 Mil Millones Más Fuertes”, entérate
República Dominicana | Nació el bebé que da le da sentido al lema “8 Mil Millones Más Fuertes”. Foto cortesía.

Andreína Vies.- En la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en Santo Domingo, República Dominicana, nació Damián, bebé que se suma al aporte del conteo demográfico mundial y al lema “8 Mil Millones Más Fuertes”.

Este martes 15 de noviembre se conoció la noticia de que simbólicamente el neonato marca un hito al llevar a la población al número antes mencionado, cuya cifra ha sido establecida por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Se conoció a través del doctor Michael Trinidad, gerente del departamento de obstetricia del hospital que el parto se originó “sin ninguna complicación”, a su vez manifestó su beneplácito al ser parte de este nacimiento.

Foto cortesía

En República Dominicana reaccionan ante el nacimiento de Damián

Sonia Vásquez, quien es representante nacional del UNFPA en República Dominicana, estuvo presente en el acontecimiento, y expresó que Damián representa “mucha esperanza en que todos los niños que nazcan en este planeta (…) los recibamos con condiciones. Eso es lo que procuramos, cero muertes maternas, cero morbilidad, cero enfermedades y salud».

Es importante destacar que durante el año 2011, la población llegó a los 7 mil millones, y se estima que para el 2100 llegue a un máximo de 10.400 millones, dicha conclusión se genera tomando en cuenta la disminución del crecimiento demográfico en todo el mundo, y que según datos de la UNFPA cayó por debajo del 1 por ciento durante el 2020.

Lea también: Autor del tiroteo en la Universidad de Virginia fue detenido este 14Nov

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías