Nacional Portada

Producción petrolera se elevó a 51 mil barriles por día en octubre

petroleo
Foto Referencial

NotiGlobo.- En 51.000 barriles por día (bpd) se incrmentó la producción petrolera de Venezuela durante el pasado mes de octubre, con lo que llegó a 717.000 bpd, un 7,6 % más que los 666.000 de septiembre, revela el informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) difundido este lunes.

Venezuela continúa lejos de la meta fijada por el actual presidente de laRepública, Nicolás Maduro, quien plantea alcanzar una producción de 2 millones de barriles a finales de este 2022, para lo que necesita incrementar su bombeo de crudo en 178 % en menos de dos meses.

En el año 1997, Venezuela llegó a producir 3,2 millones cuando el chavismo todavía no había llegado al poder, y los 20 años siguientes se mantuvo por encima de los 2 millones, convirtiendose en la industria más fuertes del mundo.

No obstante, la industria se desplomó sobre todo en el último lustro, a causa de la falta de inversión, la reducción del recurso humano calificado, la gestión, la corrupción y, más recientemente, las sanciones impuestas por Estados Unidos, según especialistas del sector.

Recientemente el presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo que Venezuela tiene que hacer “mucho” para que el país norteamericano alivie las sanciones contra el Gobierno de Maduro, pues aún se mantienen medidas coercitivas unilaterales.

Te puede interesar: República Dominicana | Nació el bebé que le da sentido al lema “8 Mil Millones Más Fuertes”, entérate

Redes sociales

Categorías