Nacional Portada

Inameh actualizó el pronóstico del tiempo para este 15Nov, conózcalo

Inameh actualizó el pronóstico del tiempo para este 15Nov, conózcalo
Inameh actualizó el pronóstico del tiempo para este 15Nov, conózcalo

Andreína Vies.- Para este 15 de noviembre continuarán las lluvias, según el pronóstico ofrecido por elInstituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), la razón es el efecto que causa la vaguada que se ubica sobre el norte del país, específicamente en el Mar Caribe.

En el Zulia, los Andes, Falcón, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo se registrarán “zonas nubladas con lluvias de intensidad variable”. Mientras tanto, las demás regiones no presentarán gran nubosidad.

¿Qué dice Inameh sobre las lluvias para la tarde y noche de este martes?

El ente indicó que en horas de la tarde se formaran núcleos convectivos, que generan tiempo adverso y severo, esto sucederá principalmente en Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, zona Insular, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Otro punto que destacó el Inameh es que el agua “muy caliente” en el Lago de Maracaibo también influye a que se generen torrenciales severos en esta entidad.

Más formaciones de vaguadas

El instituto adelantó que no se espera la aparición de una nueva onda tropical, pero si hay formación de tres vaguadas, mismas que se ubican en el mar Caribe; otra en el Atlántico en los 54 grados oeste y una más en el Atlántico central tropical a los 43 grados oeste.

Los constantes temporales que golpean al territorio nacional han traído consigo que el Inameh emitiera alerta naranja en 16 entidades, estatus que se mantendrá hasta este marte 15 de noviembre, estas son

AnzoáteguiSucreNueva Esparta
MonagasDelta AmacuroMiranda
VargasDistrito CapitalAragua
CaraboboMéridaTáchira
TrujilloFalcónAmazonas
Zulia  

Lea también: Rafael Lacava repudió lo ocurrido en la Expo Valencia, evento que es responsabilidad de la alcaldía

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías