Nacional

Muertes de trabajadores de la salud a causa del covid-19 han incrementado

Muertes de trabajadores de la salud a causa del covid-19 han incrementado
Muertes de trabajadores de la salud a causa del covid-19 han incrementado. Foto Referencial

NotiGlobo.- Un total de 792 trabajadores de la salud han fallecido por causas asociadas al covid-19, desde que comenzó la pandemia, luego de que se sumaron 13 decesos entre el 28 de octubre y el 14 de noviembre, reportó este lunes la ONG Médicos Unidos.

La organización detalló en su cuenta oficial en Twitter, que 12 de los 13 fallecidos reportados en las últimas dos semanas en Venezuela, eran cirujanos identificados como Orlando Osorio, Carlos Romero, Azael Peña y Eliecer Zabala, de Carabobo; Adriana Alzate, de Lara; Carlos González, de Cojedes; Raúl Sánchez, Atife Habib y Nellys Subero, de Bolívar; Maleoli Guerrero, Héctor Salazar y Keila Marrero, de Aragua.

«Se recibe información de 13 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para covid-19 para llegar a 792, mientras que los voceros oficiales reportan 5.026 fallecidos totales en el país», indicó la organización.

De acuerdo con la ONG, las cifras están fundamentadas en criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico y de laboratorio al día. Dichos casos no estarían contabilizados en los reportes del gobierno.

Médicos Unidos advirtió que el levantamiento de medidas restrictivas en medio de la pandemia por el coronavirus, el inicio de clases presenciales y los eventos políticos por la campaña electoral «aumentan la alerta».

Lea también: Conoce qué hallaron en el río Guaire

Redes sociales

Categorías