Notiglobo Nacional Portada

Familiares de la periodista venezolana Michelle Sapene solicitan apoyo para su hospitalización

Michelle Sapene
EN. Periodista Michelle Sapene con sus padres.

Angélica Álvarez.- La periodista venezolana, Michelle Sapene, quedó inconsciente hace un mes y está siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos en Miami, lugar donde se encuentra intubada con una condición renal y pulmonar graves.

“Todos nuestros ingresos, ahorros y pertenencias materiales se han consumido en los primeros días de su hospitalización”, afirmó el padre, Eduardo Sapene, exjefe de Información de RCTV.

Michelle Sapene sufre de esclerosis múltiple, una enfermedad que debilita neurológicamente perjudicando el cerebro y la médula espinal.

Dada las circunstancias, su padre creó una campaña conocida como GoFundMe, con el objetivo de recolectar fondos para poder costear los gastos que ha generado su hospitalización y poder seguir ayudándola.

¿Por qué Michelle Sapene perdió el conocimiento?

 “El deterioro de sus capacidades físicas debido a la exacerbación de esta condición neurológica fue exponencial durante esta pandemia llevándola a una condición de desnutrición severa asociada a una falla acelerada de sus funciones renales, hematológicas y electrolíticas desencadenada por una neumonía severa por un organismo muy difícil de tratar”, explicó Sapene.

También te puede interesar: Venezuela recibe 2,5 millones de vacunas contra el COVID-19 del sistema Covax

Redes sociales

Categorías