Nacional Notiglobo Portada

Iván Simonovis y Leopoldo López reaccionan ante acusaciones del gobierno venezolano

Iván Simonovis y Leopoldo López reaccionan ante acusaciones del gobierno venezolano
Iván Simonovis y Leopoldo López reaccionan ante acusaciones del gobierno venezolano. Fotos cortesía.

Andreína Vies.- Este fin de semana fue desarticulado un presunto “ataque terrorista” que tenía como blanco los depósitos del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicados en Filas de Mariches, por tal hecho fueron culpabilizados como autores Leopoldo López e Iván Simonovis, ambos reaccionaron y negaron estar implicados en tal hecho.

Cada uno de los expresos políticos y hoy día exiliados, se pronunciaron en sus redes sociales, el mensaje de Simonovis reza: «El régimen sus ollas y burdos montajes; ya sin atención de nadie, ahora le tocó Remigio Ceballos y el saboteo al CNE. Mi objetivo es la identificación, persecución judicial y captura de todos ustedes por delincuentes y violadores de DD. HH. (Alex) Saab es un buen ejemplo y los que vienen».

Por su parte, Leopoldo López, líder de Voluntad Popular escribió: «Maduro, el único atentado contra las elecciones lo ha ejecutado tu dictadura desde 2013, robándose el derecho a elegir de todos los venezolanos. Y eres tú el investigado por crímenes de lesa humanidad ante la CPI. Seguiremos luchando por elecciones libres, no podrás callarnos».

López recordó cuando miles de máquinas electorales fueron quemadas para poder sustituirlas por productos de la empresa ExCle, misma que está «sancionada por la OFAC», por este hecho culpabilizó a Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez.

Le puede interesar: ¿Por qué la etiqueta Amuay se viraliza en redes sociales?

Por su parte, el líder chavista Maduro dijo que solicitará «la investigación y captura de Leopoldo López como jefe de esta banda terrorista». En otras ocasiones el ejecutivo nacional ha solicitado a España que ejecute justicia sobre Leopoldo López, pero este pedido no ha avanzado.

Con información de Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías