Notiglobo

Conoce lo que dijo Andiep sobre planteles venezolanos

Conoce lo que dijo Andiep sobre planteles venezolanos
Conoce lo que dijo Andiep sobre planteles venezolanos. Foto referencial cortesía

NotiGlobo.- Aquellas escuelas y liceos que no serán centros electorales estarán abiertas durante esta semana para desarrollar actividades como evaluaciones, entrega de trabajos y gestiones administrativas, informó Fausto Romeo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep).

El Gobierno nacional ordenó este domingo 14 de noviembre la suspensión de las clases presenciales en los planteles que sirven como centros electorales para los comicios de este 21 de noviembre.

Los planteles “podrán recibir a estudiantes para hacer evaluaciones, exámenes, trabajos, actividades pendientes, pero no para seguir avanzando en actividades pedagógicas”, dijo Romeo, quien explicó que con esta medida se busca evitar más retrasos académicos entre los estudiantes que no puedan asistir esta semana.

Romeo, apuntó que se espera que el Ejecutivo de Venezuela haga labores de higienización para la reincorporación de los estudiantes y el personal docente, administrativo y obrero.

Se estima que el plan de vacunación en adolescentes entre 12 y 17 años continúe su ritmo en las instituciones que no son centros de votación.

Te puede interesar: Te decimos cuántos trabajadores de la salud han fallecido por covid-19

Redes sociales

Categorías