Portada Nacional Notiglobo

¿Por qué Amuay se viraliza en redes sociales?

¿Por qué Amuay se viraliza en redes sociales?
¿Por qué Amuay se viraliza en redes sociales?

Andreína Vies.- Este lunes vuelve a estar en tendencia el caso Amuay por el cual fue detenido el 12 de noviembre el periodista Carlos Germán Debiais García, este se encontraba realizando tomas con un dron cerca de la mencionada refinería, esto activó alarmas sobre las autoridades nacionales, quienes procedieron a allanar la vivienda del joven y decomisarle el aparato tecnológico que utiliza para sus labores profesionales.

El encargado de dar la información sobre este caso fue el vicepresidente sectorial para Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, este indicó que “La Guardia Nacional Bolivariana logró su aprehensión (de Debiais García) y estamos en plena investigación”.

En esta misma línea Ceballos aseguró que la acción obedece a la Operación Protección y Paz para el pueblo de Venezuela, con la cual buscan ofrecer seguridad a la ciudadanía hacia el avance a los comicios del 21 de noviembre.

También se supo que el periodista será puesto a la orden del Ministerio Público. En este escenario, los familiares de Debiais García han denunciado que desconocen el paradero de este, su estado físico y de salud ya que no dejan verlo.

Los familiares del joven informaron que desconocen cuáles son los verdaderos cargos judiciales y las razones del arresto, aseguraron que primero les dijeron que Debiais García fue detenido por sobrevolar la zona de Judibana, y luego porque este pasó su dron cerca de la vivienda de un general, quien presuntamente fue quien dio la orden de buscar al periodista.

Desde el pasado viernes y hasta este domingo los familiares y abogados no habían tenido contacto con el fotoperiodista por lo que estos solicitaron a las autoridades que les permitan conocer sobre su bienestar físico.

En esta misma línea, una de sus parientes argumentó: “Carlos Debiais es un fotógrafo de profesión, se dedica a hacer arte por medio de videos y de fotos, su trabajo está plasmado en su cuenta de Instagram y no es un delincuente ni un terrorista”.

Le puede interesar: Juan Guaidó apoya la Marcha de Cuba pautada para este 15 Nov

Otro caso denunciado por Ceballos

Ceballos también anunció que el sábado un grupo catalogado como “terrorista” intentó sabotear los depósitos del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicados en Mariche, los mismos fueron neutralizados por los organismos de inteligencia del Estado.

Los detenidos responden a los nombres Dimas Alberto González González, alias «Sepulturero»; José Miguel Acuña Justo, Francisco Daniel Moya Hernández y Keiner Gutiérrez, todos financiados presuntamente por el prófugo William Ricardo Sánchez Ramos, alias “Antorcha”.

Con información de Cactus24 /Globovisión

Redes sociales

Categorías