cine Entretenimiento Noticias Notiglobo

‘Midway: Batalla en el Pacífico’ se estrena en carteleras de Venezuela

Nelson Gimón.- La llegada de otro fin de semana representa la oportunidad perfecta para descansar de las labores cotidianas y, cómo no, acercarse a los cines a disfrutar de las mejores películas que la cartelera criolla tiene para ofrecer… películas como ‘Midway: Batalla en el Pacífico’, la cual se estrena este viernes (el único debut de la jornada) y promete mucha acción, además de una nueva revisión a la infame batalla de Pearl Harbor.

‘Midway: Batalla en el Pacífico’ (Lionsgate) es una cinta estadounidense de drama y acción histórica dirigida por el famoso realizador Roland Emmerich, y escrita por Wes Tooke. Está protagonizada por un enorme cast de destacadas figuras, incluyendo a Woody Harrelson, Luke Evans, Mandy Moore, Patrick Wilson, Ed Skrein, Aaron Eckhart, Nick Jonas y Dennis Quaid.

Y… ¿de qué va realmente ‘Midway’? Su sinopsis oficial publicado en el portal Filmaffinity reza así: “Es el año 1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz (Harrelson) y Dick Best (Skrein), el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército nipón. Dick encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el curso de la historia para siempre. Mientras estos dos titánicos enemigos emprenden una letal batalla para cambiar el rumbo de la guerra, todas las miradas se vuelcan hacia la remota isla de Midway, donde una serie de impactantes ataques aéreos y marítimos pondrán a prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones”.

Contenido

El regreso de Emmerrich

El director alemán Roland Emmerich está de regreso a las andanzas con una cinta con la que pretende recuperar parte de su prestigio perdido (tanto taquillero como crítico) luego de esa decepción que fue ‘Independence Day: Resurgence’ en 2016. ¿Antes? ¡Antes el realizador era prácticamente un éxito asegurado!

Y es que, como recuerda la página de Fotogramas, Emmerich es responsable de exitazos como ‘Independence Day’, ‘Godzilla’, ‘El Patriota’, ‘El Día Después de Mañana’, y, sobre todo, ‘2012’, su último gran golpe a la mesa en cuanto a taquilla se refiere (¡y eso que se estrenó en 2009!).

Buenos antecedentes

‘Midway: Batalla en el Pacífico’ está apenas aterrizando en la cartelera venezolana, sí, pero ya la semana pasada lo hizo en Estados Unidos con resultados de lo más favorables. Eso, porque la cinta (que contó con un presupuesto de $100 millones según estimaciones de BoxOfficeMojo) debutó en el tope de los charts al recaudar unos $17,8 millones, superando contra todo pronóstico a la esperadísima ‘Doctor Sueño’.

¿Se repetirá la misma historia de éxito acá en Venezuela? ¡Al culminar el fin de semana lo sabremos!

Redes sociales

Categorías