Mundo

Maestros de Ohio armados ante eventualidades en el plantel

Foto cortesía AFP

Andreína Vies.- El estado de Ohio se ha convertido en el primero en adoptar la medida donde los maestros y profesores estén armados para hacer frente a los tiroteos que se puedan registrar, la vigencia entra específicamente en una escuela secundaria ubicada en la ciudad de Sidney, condado de Shelby.

Bajo un anuncio de advertencia las autoridades educativas del centro de estudio realizan la salvedad de que, “Dentro de este edificio, nuestros niños están protegidos por un equipo de intervención armado y capacitado”.

Los profesores que accedieron a esta medida de armarse lo realizaron de manera voluntaria, estos además cuentan con el apoyo de un policía que se encuentra en la instalación a tiempo completo, ahora entre todos podrán neutralizar algún asalto a mano armada que ponga en peligro a los estudiantes y personal que hacen vida en esta institución.

Dicha disposición está aprobada en al menos 15 estados de Norteamérica y puede ser aplicada de manera prudencial. Esta idea surgió durante el año 2012, luego de la masacre de Sandy Hook donde 20 niños fueron asesinados.

Redes sociales

Categorías