cine Entretenimiento Noticias Notiglobo

Los ‘malos de la película’, a la cabeza de la taquilla criolla

Nelson Gimón.- Este fin de semana se estará estrenando en las carteleras venezolanas el drama histórico Midway: Batalla del Pacífico, una cinta de ‘héroes reales’ que tendrá que poner mucho de su parte para competirle de tú a tú a las producciones de ‘malvados’ que tienen rato ya triunfando a lo grande en el país: ‘Maléfica: Dueña del Mal’ (Disney) y ‘Joker’ (Warner).

Y es que estas dos películas, ambas con el villano de la historia original como el absoluto protagonista, son actualmente las que más público están atrayendo en la nación, y ocupan las primeras plazas del chart de los films más vistos.

En el caso de ‘Maléfica: Dueña del Mal’ (secuela de la ‘Maléfica’ del 2014, que a su vez fue una revisión de la historia de la animada ‘Bella Durmiente’ de 1959) el dominio es casi absoluto, pues la cinta ha liderado la taquilla desde su estreno hace un mes gracias a una premisa cautivante y épica protagonizada por la famosa actriz Angelina Jolie, acompañada por un estelar reparto que incluye nombres como Elle Fanning, Sam Riley, Harris Dickinson, Chiwetel Ejiofor, Ed Skrein y Michelle Pfeiffer.

Lo del ‘Joker’ de Joaquin Phoenix no se queda atrás tampoco. El drama del villano de Batman sigue ocupando el segundo lugar en recaudación nacional, y esa tendencia exitosa no es solo local. Esto lo decimos porque el film es un fenómeno a escala global, y esta misma semana, según Forbes, ha logrado convertirse en la primera película de calificación R que sobrepasa el billón de dólares en recaudación.

¿Y qué del resto del Top 5 de la Taquilla en Venezuela?

El resto del top 5 de las películas más vistas esta semana en Venezuela también tiene su toque de oscuridad. Por una parte, y tomando en cuenta los datos aportados por el portal de Cinex, está la cinta ‘Los Locos Addams’ (MGM/Universal), versión animada de la famosa y terrorífica (pero divertida) familia, ocupando el tercer lugar.

Por otro lado está ‘Estafadoras de Wall Street’ (STX), un intenso relato basado en hechos de la vida real protagonizado por Jennifer López, que ocupa la cuarta posición.

Por último, en el quinto puesto de preferencia del público criollo, está ‘Doctor Sueño’ (Warner), cinta de terror estrenada la semana pasada que adapta el libro del mismo nombre de Stephen King y que viene a ser una secuela directa del clásico ‘El Resplandor’.

Redes sociales

Categorías