Mundo

La ONU envío diplomático a Bolivia para mediar ante la crisis

Enviado de la Organización de las Naciones Unidas, Jean Arnault. Foto cortesía ONU

Andreína Vies.- El enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jean Arnault viajó este jueves a Bolivia para establecer un encuentro mediador entre todos los partidos políticos del país, la finalidad es hallar una salida pacífica al revuelo social que se gesta desde el pasado mes tras la denuncia de “fraude” en los comicios presidenciales, dicha crisis se intensificó con el vacío de poder que dejó la renuncia de Evo Morales.

El portavoz de la Naciones Unidas Stéphane Dujarric indicó que esta organización busca, primero, conciliar entre las partes y segundo, lograr que los bolivianos vayan a “elecciones transparentes, incluyentes y creíbles”.

Del mismo modo, Dujarric compartió que el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, se encuentra “profundamente preocupado” por los hechos registrados en el país suramericano y aprovechó para llevar un mensaje a la población de cesar “la violencia y ejercer la máxima contención”. Durante las protestas se han contabilizado al menos 10 muertos, según balance del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Bolivia.

Redes sociales

Categorías