Nacional

Guaidó reitera llamada para este 16Nov de calle sin retorno

Juan-Guaidó

Aliarly Carrillo.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reiteró su llamado a “protesta permanente”, que iniciará con la movilización nacional que ha convocado para este sábado 16 de noviembre, en la que los venezolanos exigirán la salida de Nicolás Maduro del poder.

“Que cada quien mañana (sábado) salga con su bandera de Venezuela. El mensaje es usted mismo, un pueblo que está cansado y no se rinde. El objetivo es las protestas hasta que se vaya el dictador; protestar hasta que haya unas elecciones libres”, indicó Guaidó, durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

Esta convocatoria se realizará en todo el territorio nacional, en el caso de Caracas, tendrá cuatro puntos de salida: la avenida principal de Bello Monte, el Unicentro El Marqués, el distribuidor Santa Fe y la plaza Altamira. Teniendo como sitio de llegada la plaza José Martí en Chacaíto, en el municipio Libertador.

Estas manifestaciones forman parte de la ruta de transición política que Guidó está liderando, con el objetivo de presionar al Gobierno de Nicolás Maduro, para lograr un cambio de poder que ponga fin a la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela

Durante la rueda de prensa, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN), instó nuevamente a los funcionarios civiles y militares en desconocer a Maduro como gobernante, para así lograr el cese de la usurpación

Asimismo, resaltó que las continuas amenazas que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello han emitido contra la oposición, no detendrán la ruta política a la transición que lidera, pues afirmó que “queda claro que hemos actuado dentro de la Constitución desafiando a la dictadura”

“Si lo hemos intentado todo, ellos también. Han asesinado, han perseguido, hay gente todavía presa, han intentado todo método de tortura, convencionales y peor (…) Pero eso no nos va a detener, ese es el miedo de la dictadura, que no nos han detenido, que no nos van a detener hasta que logremos que no haya un dictadura”, enfatizó Guaidó.

Con información de Efecto Cocuyo.

Redes sociales

Categorías