Mundo Noticias Portada

Colombia debate uso de la marihuana con fines médicos

La marihuana sería menos perjudicial que el alcohol
La marihuana sería menos perjudicial que el alcohol
La marihuana sería menos perjudicial que el alcohol

NOTIGLOBO

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, respalda una iniciativa de ley presentada por el senador Juan Manuel Galán, de la coalición Unidad Nacional. Ese país debate en el Congreso el uso de la marihuana con fines médicos.

Diputados de la comisión primera del Senado votaron mayoritariamente a favor de la propuesta, lo que abre la posibilidad de que la planta sea empleada en tratamientos contra el dolor. Ahora, el tema debe ser discutido en plenaria a fin de que obtenga un estatus legal.

Miembros del Gobierno, como el ministro Alejandro Gaviria, acusan al alcohol de ser una sustancia mucho más perjudicial que la marihuana. El senador Galán advirtió, sin embargo, que no está sobre la mesa la discusión del uso de la planta con fines recreativos.

Colombia debate este tema a sabiendas de que es uno de los países con mayor actividad del narcotráfico a escala mundial. El senador oficialista Roy Barreras, quien también es galeno, afirmó que la marihuana se receta en casos de dolor crónico, como los producidos por el cáncer.

Cocaína y marihuana deben emplearse con fines recreativos, a juicio de Barreras, para acabar con el negocio de las sustancias ilícitas y las mafias diseminadas en todo el país.

Archivo

Categorías