Nacional Noticias Portada

Venezuela: Precandidatos de la MUD prometieron seguridad, educación y empleo

Precandidatos a la Presidencia de Venezuela

NOTIGLOBO.-

Los precandidatos inscritos en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Presidencia de Venezuela llevaron a cabo su primer debate oficial este 14 de noviembre en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), convocado por el Movimiento Estudiantil y transmitido a través de los medios.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski; el ex-alcalde de Chacao, Leopoldo López, la diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado; el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, y el ex-presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Diego Arria, coincidieron en la necesidad de trabajar por la seguridad de los ciudadanos, la generación de empleos y aumentar y mejorar la educación, además de brindar un ambiente propicio para la convivencia política.

Moderado por el ex-decano de la facultad de Derecho de la UCAB, Jesús María Casal, el debate se desarrolló sin enfrentamientos ni discusiones entre los participantes, quienes en un par de minutos pudieron presentarse, exponer sus ideas y planteamientos para una nueva gestión presidencial en el país.

Una de las grandes promesas que hicieron todos los precandidatos fue la derrota del actual Jefe del Estado venezolano Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Por más de una hora, los precandidatos respondieron a las preguntas de las decenas de estudiantes de diferentes universidades que presenciaron el debate y tuvieron la oportunidad de dirigirse a ellos con dudas concretas.

Diego Arria inició la ronda afirmando que sabe cómo devolverle la paz en tres años a Venezuela, además de hacer énfasis en las consecuencias que trae el miedo a un país.

Por su parte, Henrique Capriles Radonski se autodenominó como un servidor público que había llegado allí por la fuerza del voto, y ofreció acceso a la educación, salud y empleos dignos para los venezolanos.

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, dijo ser un venezolano que se preocupa y también se ocupa, y aseguró que crearía más de un millón de empleos que le brinden seguridad a sus trabajadores.

La parlamentaria María Corina Machado se mostró firme ante la posibilidad de sacar a Chávez del poder y deseó unir al país que, según Machado, ha sido dividido entre los que tienen dinero y los que no.

El quinto de los precandidatos, Leopoldo López, agregó que el país se encuentra a las puertas del cambio y llamó a todos los ciudadanos a mantener la esperanza, a soñar despiertos y construir una mejor Venezuela, consolidando la paz, el bienestar y el progreso.

El 12 de febrero de 2012 se decidirá en las elecciones primarias cuál de estos precandidatos representará a la oposición frente a Chávez en los comicios presidenciales.

VPD @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías