Nacional Notiglobo

Gobierno Nacional iniciará plan de recuperación para zonas industriales de Las Tejerías

Gobierno
Gobierno Nacional iniciará plan de recuperación para zonas industriales de Las Tejerías

NotiGLobo.- El Gobierno Nacional iniciará un plan de recuperación a las zonas Industriales y empresas productivas que se vieron afectadas por el deslave ocurrido en Las Tejerías, estado Aragua, el pasado 8 de octubre. 

Así lo informó el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, quien inspeccionó la zona donde constató el gran daño que recibieron 23 empresas ya identificadas. 

«El acompañamiento del Gobierno Bolivariano, financiamiento. El presidente Nicolás Maduro ha instruido tener un censo de los daños e impacto, así como la inversión que vamos a hacer en cada una de estas empresas. El objetivo inmediato es restituir las capacidades productivas del municipio», indicó.

En tal sentido, mencionó que realizarán mesas de trabajo para evaluar todos los procesos de recuperación y financiamientos de las mismas.

De igual manera, en el encuentro indicó que llevarán a cabo dos fases estratégicas que permitan recuperar las áreas afectadas; la primera es dar continuidad a la limpieza y saneamiento de las zonas, y garantizar la distribución y dotación de equipos reglamentarios para ello. 

Lea también: Continúan labores de remoción de escombros en Las Tejerías

Mientras que la segunda fase contempla la reubicación de todas las familias a través del Ministerio para Hábitat y Vivienda.

Redes sociales

Categorías