Nacional Notiglobo Portada

Agencias de la ONU brindarán apoyo a los afectados de Las Tejerías

Agencias
Agencias de la ONU brindarán apoyo a los afectados de Las Tejerías

NotiGlobo.- Representantes de las agencias del Sistema de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela brindaran apoyo a las comunidad de Las Tejerías, estado Aragua, que se vio afectada por el deslave ocurrido el pasado 8 de octubre. 

«Vamos seguir juntos en apoyo a este momento difícil», indicó el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el país, Abubacar Sultan, tras un recorrido y reunión con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez. 

Detalló que cuentan con suministros que van a poner a disposición, pero también están trabajando con los ministerios en la cooperación en salud, educación, agua y alimentación, por medio de los cuales están aportando el acompañamiento técnico.

Además, destacó el trabajo inmediato del gobierno y de la población venezolano para ayudar a las personas de Las Tejerías. 

Lea también: Continúan labores de remoción de escombros en Las Tejerías

Por su parte, Rodríguez reconoció todo el apoyo que está brindando la ONU. 

«Es un esfuerzo articulado, coordinado, donde todo va a estar muy organizado para que todos estos mecanismos que se han establecido refuercen la cooperación de la ONU en asistencia técnica, en materia de salud mental y medicinas», dijo. 

Hasta el momento, las autoridades venezolanas han contabilizado 50 muertos y 56 desaparecidos por esta tragedia

Redes sociales

Categorías