Mundo Nacional Portada

¿Un venezolano en la Fuerza Armada de Estados Unidos?

NotiGlobo.- David Mantilla, es oriundo de Catia, comunidad popular de Caracas. Aunque creció en esta zona que recuerda como un momento gratificante en su vida, decidió emigrar en busca de un mejor futuro, y en sus propias palabras lo consiguió al ingresar en la Marina de Estados Unidos

En un reportaje publicado por el diario El Nacional, agradece al país norteamericano las oportunidades que le ha brindado, pero también, afirma que lleva con orgullo a Venezuela y a Catia, parroquia donde vivió hasta los 19 años de edad.

“Ya veía cómo estaba la situación del país, y viniendo de un sector popular como un barrio me sentía un poco limitado para poder llegar a un nivel profesional. Ese era mi punto de vista en ese tiempo, y ahí fue cuando tomé la decisión de irme. Después que me gradué, me quedé en Venezuela un tiempo. Trabajé como botones en el Hotel Chacao Cumberland, hasta que pude reunir el dinero para irme a Estados Unidos”, contó a El Nacional.

Mantilla tomó la difícil decisión de emigrar cuando se graduó de bachiller en busca de un mejor futuro y con la intención de cumplir sus sueños. Para él pertenecer a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, es un sueño hecho realidad. Su carrera militar ha abarcado misiones militares estadounidenses en Afganistán.

“Yo amo a mi país, amo de donde vengo. Represento a Venezuela, a Catia, a Los Magallanes, y siempre lo digo, sin pena. Pero este es un país en el que, si trabajas fuerte, puedes conseguir las cosas y lograr tus sueños”, expresó.

Te puede interesar: Venezuela estima recibir 10 millones de dosis de Sputnik V

Redes sociales

Categorías