Nacional Portada

¿Qué dijo Néstor Reverol sobre el apagón en Caracas?

Néstor Reverol anunció que fueron aprobados los vuelos desde Barquisimeto hacia 2 países de Centroamérica
Néstor Reverol anunció que fueron aprobados los vuelos desde Barquisimeto hacia 2 países de Centroamérica

Angélica Álvarez.-El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, dio a conocer un informe sobre el apagón que se generó en Caracas este jueves en la mañana, luego de que en Terrazas del Ávila explotaran unos cables de alta tensión.

Reverol aseguró que la falla eléctrica fue causada por un supuesto «ataque al Sistema Eléctrico Nacional», esto perjudicó el servicio y su normal funcionamiento.

“Ha ocurrido un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional. En este caso se produjo un desprendimiento de la línea 1 y 2 de la línea 69 KB Papelón – Convento, en el Distrito Capital. Eso trajo como consecuencia la afectación de la subestación Convento y, al mismo tiempo, la desenergización de las subestaciones Cota Mil, Santa Rosa, Chacao y Magallanes”, dijo Néstor Reverol.

“Se comprobó el desprendimiento de estas dos líneas, que produjo un conato de incendió en el Warairarepano; ya los bomberos forestales, en coordinación con nosotros, han liquidado totalmente el incendio y no se descarta que sea un ataque más dentro de la guerra eléctrica”, detalló.

Dicho incendio en el parque nacional perjudicó casi un 30% de la capital del país según el informe presentado por Néstor Reverol, asimismo añadió que la situación se ha solventado en un 90%.

También te puede interesar: La realidad de los niños venezolanos para sobrevivir

Redes sociales

Categorías