Mundo Nacional

EE. UU.: Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica informó regreso de La Niña

La Niña
La Times. Informan regreso de La Niña en EE. UU.

Angélica Álvarez.- La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) informó el regreso de La Niña, luego de 5 meses que se había dado por terminado este evento natural.

La Niña «tendería a secar algunas partes del ya reseco oeste de Estados Unidos y daría impulso a una temporada de huracanes de por sí agitada en el Atlántico«.

Con este fenómeno se enfriarán algunas zonas del océano y esto contrasta con EL Niño que es más cálido, generándose así transformaciones en el clima a nivel mundial durante periodos prolongados de tiempo.

«La Niña tiende a causar mayor daño agrícola y sequías en Estados Unidos en comparación con EL Niño y las condiciones neutrales, según un estudio publicado en 1999. El informe reveló que, por lo general, La Niña causa daños que oscilan entre 2.200 y 6.500 millones de dólares en la agricultura del país», La Times.

El subdirector del Centro de Predicción Climática de la NOAA, Mike Halpert, detalló que existe un 57% de posibilidad que este fenómeno natural sea moderado y solo un 15% de que sea fuerte.

También te puede interesar: 30 muertos y 14 desaparecidos por tormenta tropical en Filipinas

Redes sociales

Categorías