Nacional Portada

Conoce lo que propuso Julio Borges para liberar a los presos políticos

Grupo de Lima emplazará a aliados bilaterales del régimen a formar parte de la solución en crisis venezolana
Foto cortesía. Julio Borges hace un llamado internacional para que se haga "justicia" en Venezuela.

NotiGlobo.- El dirigente opositor venezolano, Julio Borges, solicitó este viernes 15 de octubre a la comunidad internacional presionar al Gobierno de Nicolás Maduro para que libere a los más de 200 presos políticos.

«La comunidad internacional debe presionar para que la dictadura libere a los más de 200 presos políticos que aún mantiene en cautiverio, pero sin olvidar la necesidad de justicia que hoy solo es posible con el proceso de la CPI (Corte Penal Internacional). Justicia, verdad y reparación merecen las víctimas», señaló mediante un escrito difundido en su cuenta en Twitter.

Borges aseguró que maneja datos sobre el fallecimiento de 11 presos políticos «bajo custodia de la dictadura de Nicolás Maduro», a la que señala de ser «criminal, de perseguir y asesinar a quienes piensan distinto», como fue el caso de Fernando Albán,  concejal que falleció en 2018 al caer de un décimo piso.

El caso de Albán fue polémico en Venezuela porque el gobierno afirmó que el opositor «se suicidó», una versión que también fue ofrecida en primera instancia por la Fiscalía.

Recientemente falleció en prisión el exministro de Defensa Raúl Isaías Baduel, quien, según la Fiscalía, murió producto de un paro cardiorrespiratorio a causa del covid-19, una teoría que la oposición y familiares rechazan.

Te puede interesar: Venezuela estima recibir 10 millones de dosis de Sputnik V

Redes sociales

Categorías