Nacional Notiglobo

Siguen las protestas en Monagas por escasez de gas doméstico

Monagas protestas
Foto cortesía. Manifestantes exigen gas doméstico

Angélica Álvarez.- En los municipios del estado Monagas, han salido a manifestar debido a la falta de gas doméstico, los manifestantes aseguran que llevan más de 7 meses sin contar con ese servicio, sobre todo en los sectores «El Abanico, los Guaritos, Complejo Paramaconi, Las Cocuizas, calle Carvajal, callejón Universidad».

Los monaguenses quienes trancaron la vía nacional y las entradas a la localidad, señalan que han tenido que cocinar a leña y que la única respuesta que han obtenido por parte de las autoridades del sector, es que hay escasez por el bloqueo económico contra Venezuela.

«El detonante de las protestas en el sector El Abanico fue un anuncio del consejo comunal en el que les informaban que los cilindros de gas serían vendidos por sorteo, el cual consiste en que solo siete personas podrían adquirir el servicio diariamente», así lo reseña Cronica.

También puede interesarte: La generación Z aprende a utilizar la tecnología por su cuenta

A pesar de que Monagas es una de las zonas del país con mayor producción de gas, sus habitantes enfrentan a diario la escasez de este importante servicio.

«Los cilindros de gas aumentan considerablemente, incluso en divisas. Los precios varían mensualmente dependiendo de quién sea el gestor. El costo de las bombonas oscila entre 20 y 40 dólares, los precios los fijan de acuerdo con el tamaño», debido a que la mayoría de sus habitantes no poseen recursos suficientes para comprarlos, muchos se ven obligados a cocinar a leña.

Redes sociales

Categorías