Mundo Portada

Panamá pasó de una tasa de contagios de 2.1% a 2.06 por ciento

Panamá pasó de una tasa de contagios de 2,1% a 2,06 por ciento
• Los rangos de edades donde se han concentrado más fallecidos se dividen entre 60 y 70 años (1.214) y mayores de 80 años con 631 pérdidas. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- 122.128 casos positivos de Covid-19 y 2.519 decesos es el balance que han ofrecido este miércoles las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá, solo en las últimas horas han acumulado 832 nuevos pacientes y 8 muertes.

Coronavirus en cifras

  • Han aplicado 560.564 pruebas diagnósticas desde el 9 de marzo.
  • Durante las últimas horas han aplicado 6.622 test, donde el porcentaje de personas positivas con Coronavirus ha sido 12,6 por ciento.
  • Se registran 808 personas hospitalizadas.
  • En las unidades de cuidados intensivos (UCI) hay internos 124 pacientes.
  • En sala general se contabilizan 684 pacientes.
  • Son 20.443 las personas que cumplen cuarentena en sus viviendas.
  • 449 ciudadanos se encuentran aislados en hoteles y hospitales.
  • De una tasa baja de contagios en la región ubicada en 2,1 por ciento subió a 2,06 por ciento.
  • Los rangos de edades donde se han concentrado más fallecidos se dividen entre 60 y 70 años (1.214) y mayores de 80 años con 631 pérdidas.

Este 14 de octubre el Minsa se apoyó de un informe emitido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), donde se resalta la disminución en el índice de muertes en Panamá, nación que se ubica en 35 por ciento de reducción hasta la semana 41 de emergencia sanitaria.

Las autoridades aseguran que desde el 18 de agosto y el 28 de septiembre se mostró una tendencia estable en cuanto a muertes diarias, igualmente, destacan que se han reportado tendencias de estabilización en pacientes hospitalizados en cuidados intensivos.

La OPS con respecto al comportamiento de la pandemia en Panamá indicó que “si se logra mantener inferior a 1, es el mejor indicio de que la epidemia está controlada y va disminuyendo”, es por ello que llamó a la ciudadanía a cumplir con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social durante las semanas de flexibilización.

Lea también: Caso Navalny: Seis funcionarios rusos sancionados por la UE

Las autoridades panameñas autorizaron desde el pasado lunes que las actividades económicas retomaran una “nueva normalidad”, entre los sectores que se reactivaron se encuentra la aviación internacional y el turismo, aunque existen medidas de restricciones de la movilidad.

Redes sociales

Categorías