Nacional

Otorgan Premio de Poesía García Lorca a Yolanda Pantin

NotiGlobo.- La decimoséptima edición del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca reconoció a la poeta venezolana Yolanda Pantin.

Este importante galardón de España, donde se congregaron 41 candidatos de 16 nacionalidades, es considerado el de mayor cuantía económica en su género y actualmente está dotado con 20.000 euros.

Al respecto, el alcalde de la ciudad española de Granada, Luis Salvador, publicó el fallo del jurado, donde enaltecen y valoran los recursos poéticos utilizados por la venezolana.

La obra es un «largo y profundo viaje por los recursos poéticos” de la premiada, que ha explorado los “lenguajes de la sentimentalidad” para retratar la “sinuosidades de la condición humana” a través de una mirada “perturbadora y novedosa”.

Pantin, de 66 años de edad, cuenta con una nutrida trayectoria en materia de poesía y también ha incursionado en la literatura infantil y el teatro.​ Entre sus más de veinte poemarios destacan algunos como Casa o lobo (1981), Correo del corazón (1985), El cielo de París (1989)y País (2007).

Lea también: Otorgan Premio de Poesía García Lorca a Yolanda Pantin

Redes sociales

Categorías