Nacional Noticias Notiglobo

Jerarquía eclesiástica venezolana califica de ‘inmoral’ realización de elecciones

Nelson Gimón.- Arzobispos y obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) afirmaron vía exhortación pastoral dirigida a la comunidad nacional e internacional que es ‘inmoral’ realizar elecciones cuando la población sufre las consecuencias de la pandemia, carece de las condiciones mínimas para su subsistencia, y no existen garantías para un proceso comicial.

“El evento electoral convocado para el próximo 6 de diciembre, lejos de contribuir a la solución democrática de la situación política que hoy vivimos, tiende a agravarla”, dijeron, agregando además que aún deben realizarse las elecciones presidenciales pues, a su juicio, las de 2018 estuvieron ‘signadas por condiciones ilegítimas’.

Recalcaron que no basta la abstención para poner en evidencia lo que ellos llaman la ilegitimidad del proceso electoral y alcanzar un cambio político que contribuya a solucionar las diversas situaciones que enfrenta el pueblo venezolano.


Lea también: Leocenis García propuso una enmienda constitucional para llamar a elecciones presidenciales


“Son muchos los que se sienten angustiados e indefensos. La iglesia católica, a través de sus instituciones y parroquias, acompaña de cerca la vida de nuestro pueblo, e intenta suplir sus necesidades prioritarias, desde sus limitadas posibilidades, competencias y permisos que le otorgan”, añadieron.

Los miembros de la CEV aseguraron que ni oficialismo ni oposición presentan un proyecto de país que logre ‘reunir y convencer la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano de vivir en justicia, libertad y paz’, y destacaron que Venezuela ‘reclama a gritos un cambio de actitud en toda la dirigencia política’.

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Categorías