Mundo Portada

Caso Navalny: Seis funcionarios rusos sancionados por la UE

Caso Navalny: Seis funcionarios rusos sancionados por la UE
“Lamentamos este paso hostil deliberado respecto a Rusia, esta decisión del Consejo de la UE daña las relaciones con nuestro país”, sentenció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Foto del Kremlin- Rusia/ Referencial cortesía Sputnik / Natalia Seliverstova

Andreína Vies.- El caso del envenenamiento de líder opositor ruso Alexéi Navalny continúa generando reacciones, este jueves se conoció que la Unión Europea sancionó oficialmente a seis colaboradores del presidente Vladimir Putin.

Las sanciones alcanzan al jefe de la Dirección de Política Interna del ejecutivo ruso, dos viceministros de Defensa y al director del Servicio Federal de Seguridad, también aplicarán medidas contra el Instituto Estatal de Investigación Científica en Química Orgánica, el cual se encuentra en la ciudad de Moscú.

Desde el lunes 13 de octubre los cancilleres del bloque europeo a solicitud de Francia y Alemania lograron en principio un acuerdo político con respecto a este tema.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dio a conocer que el gobierno ruso lamenta que el grupo de los 27 tomase la decisión de sancionar a sus funcionarios por el intento de homicidio contra Navalny, suceso del cual se han desligado indicando que no participaron en dicha saña.  

Le puede interesar: EEUU criticó que Rusia, China y Cuba lograran escaños en el Consejo de DDHH de la ONU

“Lamentamos este paso hostil deliberado respecto a Rusia, esta decisión del Consejo de la UE daña las relaciones con nuestro país”, sentenció Peskov.

El pasado 20 de agosto el opositor ruso Alexéi Navalny sufrió envenenamiento con un agente nervioso del grupo Novichok,

Redes sociales

Categorías