Deporte Noticias Notiglobo

¡Atención! Valentino Rossi da positivo por COVID-19

Nelson Gimón.- El equipo Yamaha de la MotoGP anunció este jueves que su piloto estrella, el italiano Valentino Rossi, ha dado positivo por covid-19 y que, en consecuencia, no podrá competir este venidero fin de semana en el Gran Premio de Aragón.

Según Yamaha, el pasado domingo Rossi dejó el circuito de Le Mans y viajó de vuelta a su casa en Italia. Luego, el martes, se sometió a una prueba habitual y obligatoria de PCR, y el resultado dio negativo. Sin embargo, al día siguiente se sintió un poco enfermo, y ya este jueves se sometió a dos pruebas: una rápida que volvió a dar negativo, y una PCR que arrojó positivo.

El equipo japonés indicó que el estado de Rossi será seguido de cerca por su personal médico, mientras que el propio multicampeón italiano mostró su decepción en redes. “Desafortunadamente esta mañana me desperté y no me sentía bien. Me dolían los huesos y tenía un poco de fiebre. Estoy tan decepcionado que tendré que perderme la carrera de Aragón. Me gustaría ser optimista y confiado, pero espero estar en la segunda ronda en Aragón la semana que viene”, escribió.


Lea también: Cristiano Ronaldo dio positivo a Covid19


“Estoy triste y enfadado porque hice todo lo posible por respetar el protocolo y, aunque el test del martes fue negativo, me auto aislé desde mi llegada de Le Mans. De todos modos, así es como es, y no puedo hacer nada para cambiar la situación. Ahora seguiré el consejo médico, y sólo espero que me sienta bien pronto”, concluyó

(Con información de Panorama)

Redes sociales

Archivo

Categorías